FANDOM

Kampfer logo.png

Kämpfer (けんぷファー Kenpufā) es una novela ligera japonesa creada por Toshihiko Tsukiji, con ilustraciones hechas por Senmu. La novela inició publicaciones en 2006 y la adaptación al manga se ha publicado mensualmente desde 2008 en Comic Alive llegando a tener un éxito considerable. La adaptación al anime salió al aire el 2 de octubre de 2009, y hay una continuación (Kämpfer für die Liebe ); esta segunda parte terminó de emitirse el 30 de marzo de 2011.

Episodios Editar

Véase artículo principal: Kämpfer/Lista de Episodios

ArgumentoEditar

Kämpfer trata sobre un chico normal de secundaria de nombre Natsuru Senō. Un día un tigre de peluche "Harakiri no Tora" que le fue obsequiado por una amiga de su Escuela, Kaede Sakura; le dice que es elegido para luchar en una lucha que sólo mujeres son sus participantes, mediante la explicación que da su Animal destripado (un mensajero del moderador) se descubre que la lucha de las Kämpfers de hecho es para resolver una disputa que hay en otra galaxia. Dependiendo del equipo de Kämpfers que gane, ganará uno u otro bando en la otra galaxia, y esto repercutirá en su transformación en mujer u hombre al final para seguir defendiéndose de sus contrincantes de otros colores, y que definirá la victoria de uno de los bandos.

Pero Kaede; la chica que le gusta no le corresponde, cuando la misma es salvada por Senō transformada de fémina, ésta se enamora creando una serie de eventos, y hay chicas que al convertirse en Kämpfer cambian radicalmente su personalidad. Al final la cooperación de los dos equipos resulta ser algo inesperado para Kaede, que es enviada para destruir ambos y resolver el conflicto de la otra galaxia. Pero gracias a un súbito aumento de poder por parte de Shizuku Sangō, Akane Mishima y Mikoto Kondou, es parcialmente derrotada junto a las Kämpfers blancas.

Kämpfer für die Liebe Editar

En marzo de 2011, se comienza a emitir por TBS la continuación del anime y se dice que 1 de los 2 episodios no se emitió por su contenido (que será lanzado posteriormente en el DVD/BD), se mantiene el mismo casting de voces, y estos dos episodios son la continuación de la primer temporada, viniendo a ser los Episodios 13 y 14.

Manga Editar

El manga termino de publicarse a partir del capitulo 56 finalizando todo el manga, actualmente es correlativo al anime. Es fiel a la novela ligera, con algunas variantes en la explicación de argumental del pasado de las kämpfer. Aun así, las interacciones en entre los personajes y el desarrollo de los mismos con respecto a Natsuru es correlativo y sin variantes en la trama argumental de la serie.

Terminología Editar

La serie ocupa algunos términos que provienen del idioma alemán por ejemplo la palabra Kämpfer significa Luchador, o incluso los tipos de Kämpfer Zauber, Gewehr, y Schwert significan, magia, pistola y espada respectivamente.

Kämpfer (ケンプファー Kenpufā), son luchadoras de sexo femenino elegidas por los moderadores para luchar entre sí. Cada Kämpfer tiene uno de los tres tipos de poder: Zauber, Gewehr y Schwert. Originalmente se dividen en dos facciones opuestas, roja y azul, pero luego aparecen las Kämpfers Blancas comandadas por Kaede, por lo tanto se forma una alianza entre las Kämpfers roja y azul. Cada Kämpfer tiene un tipo de arma diferente para pelear contra otras Kämpfers. El tipo de Arma que tenga una Kämpfer es independiente al equipo que le toca.

PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar